Protectores del ambiente se comprometieron a ser ejemplo con acciones responsables contra la contaminación.
En el Día Internacional de la Madre Tierra, alrededor de 150 estudiantes de cinco instituciones educativas juramentaron como miembros de la Brigada Ambiental Escolar (BAE). El programa impulsado por la Municipalidad de San Isidro, consiste en formar estudiantes líderes que conozcan y ejerzan su rol en la promoción de las buenas prácticas ambientales dentro de la escuela y su entorno.
La ceremonia de juramentación, a cargo de la Gerencia de Sostenibilidad del municipio distrital, se realizó en el auditorio del colegio Alfonso Ugarte y los planteles participantes fueron los siguientes:
- G.U.E. Alfonso Ugarte
- I.E. N°1051 El Olivar
- I.E.P. Cristo Redentor
- I.E.P. Nuestra Señora de la Luz
- Colegio Trilce de San Isidro
Los flamantes nuevos brigadistas ambientales se comprometieron a apoyar en la labor de reducción de la contaminación en sus respectivos colegios. Así también, a sensibilizar a sus compañeros de clase sobre el cuidado del planeta con acciones responsables como el ahorro del agua, separación de residuos sólidos para el reciclado y la buena conservación de las áreas verdes.
Desde hoy, los alumnos de las instituciones educativas mencionadas tienen la gran tarea de continuar con la transformación de San Isidro como distrito sostenible.