Alcalde Augusto Cáceres se dirigió a usuarios de monopatines y de otros vehículos no motorizados para pedirles respetar el libre tránsito
Un gran número de vecinos, trabajadores y voluntarios se sumaron a las celebraciones por el “Día del Peatón”, que se realizó por tercera vez en el distrito. Como sabemos, la fecha fue instaurada mediante decreto de alcaldía y promueve la caminata como una forma de cuidar nuestra salud, el medio ambiente y de destacar la importancia que tiene el transeúnte en la pirámide de movilidad urbana.
El alcalde Augusto Cáceres, quien vistió -como la mayoría de presentes- un polo alusivo al día, encabezó la actividad e hizo un llamado de respeto al peatón, al cumplir las normas de tránsito para un desplazamiento seguro. Asimismo, invocó a los usuarios de monopatines eléctricos y otras unidades no motorizadas a respetar las aceras.
“Estamos sumamente complacidos por la gran concurrencia. Queremos decirles a los conductores de autos que respeten las normas. Y a los que usan monopatines o bicicletas, tienen que usar las ciclovías o ir por la pista. Las veredas son de uso exclusivo del peatón”, recalcó Cáceres Viñas.
Los puntos de concentración para esta caminata fueron la intersección de las avenidas Pardo y Aliaga con Conquistadores y el cruce de República de Panamá con Canaval y Moreyra. Durante el recorrido, muchos vecinos saludaron la iniciativa y felicitaron a los participantes por el ejemplo de educación vial.
El próximo Día del Peatón será celebrado el viernes 03 de mayo y las rutas serán publicadas en nuestras redes sociales.