Movimiento ‘scout’ firmó “Pacto por la movilidad sostenible” y suman 64 las organizaciones comprometidas con el respeto al transeúnte.
La Asociación de Scouts del Perú se sumó a las acciones que ejecuta la Municipalidad de San Isidro con motivo de la celebración mensual por el Día del Peatón. En ese sentido, firmó el “Pacto por la movilidad sostenible”, el cual tiene como propósito incorporar a la empresa privada en la implementación de políticas de movilidad urbana que incentiven el desplazamiento en medios de transportes no motorizados.
“La finalidad del pacto es que promuevan una movilidad sostenible en el distrito, colaborando para mejorar los desplazamientos sin tener que utilizar las movilidades que usualmente contaminan. Buscamos con esto una transitabilidad en todo el distrito que no genere problemas de medioambiente y que apoye al desarrollo de San Isidro”, señaló Jorge Piana, gerente de Sostenibilidad.
La iniciativa de la Municipalidad de San Isidro fue bien recibida por la Asociación de Scouts del Perú, que no dudó en unirse a la campaña a favor del peatón.
“Scouts del Perú saluda esta iniciativa. Es la primera vez que vemos el compromiso real de un municipio. La firma de este pacto es el inicio de muchas actividades porque Scouts del Perú está comprometido con la conservación del medioambiente”, comentó Marx Ponce de León, Jefe de Scout Nacional.
A la fecha son 63 empresas e instituciones que han firmado el “Pacto por la movilidad sostenible”, el cual se asienta sobre los principios de sostenibilidad, accesibilidad, seguridad, eficiencia, calidad de vida, dinamismo económico e integración.