Empresa privada firmó acta de compromiso con nuestra comuna para el uso ordenado de estas unidades que deben respetar los espacios públicos del peatón.
La Municipalidad de San Isidro y la empresa Grin suscribieron un acta de compromiso para el uso adecuado de los ‘scooters’ eléctricos, los cuales son una alternativa de transporte ecológico para viajes cortos dentro de nuestra jurisdicción.
El alcalde de San Isidro, Augusto Cáceres, expresó que -como autoridad de un distrito sostenible-, apoya este tipo de iniciativas que apuestan por la no contaminación del medioambiente. Sin embargo, recalcó que es importante respetar el orden y la tranquilidad del peatón.
“Hemos firmado un compromiso, en el cual la empresa de monopatines va a cumplir todas las normas y reglas que nosotros hemos impuesto. Por ejemplo, no ir por las veredas, no dejar estas unidades estacionadas en lugares que obstaculicen el tránsito peatonal porque es importante para preservar al peatón. Los ‘scooters’ deben ir por las ciclovías o pistas”, precisó Cáceres Viñas.
San Isidro es el primer distrito en Lima que ofrece al público este servicio de movilidad sostenible a través del aplicativo móvil Grin, por el que no contribuye con la contaminación lumínica.
“Esta es una excelente forma de movilizarse porque es totalmente ecológico. Además, nos lleva de manera tranquila, sin mayor peligro adonde nosotros queremos ir. No tiene ningún tipo de contaminante adicional, son autosostenibles. No hay contrato con paneles ni nada por el estilo. No ensucian la ciudad en ese aspecto. Son una fórmula realmente muy interesante de preservar nuestro ambiente y de movilizarnos”.
El costo por el desbloqueo del monopatín es de un sol, mientras que el pago por el servicio es de 60 céntimos por minuto, pudiendo realizar un desplazamiento de entre dos a tres kilómetros.
Actualmente, la empresa Grin cuenta con 250 zonas como paraderos de los monopatines y se proyectan a tener 300 en las próximas semanas. Estas son áreas de restaurantes o locales privados con los que la empresa ha realizado acuerdos previos para el estacionamiento.