Más de cien conductoras de movilidades escolares han sido capacitadas por la Municipalidad de San Isidro, en el marco del plan piloto Camino Escolar Seguro que busca fortalecer la seguridad en las calles a fin de que los escolares cuenten con espacios seguro para llegar a su centro de estudios..
Camino escolar Seguro, iniciativa de la Municipalidad de San Isidro, es un plan piloto en el que se combinan el trabajo de distintas gerencias como seguridad ciudadana, tránsito y obras, y que permiten dotar a las áreas aledañas a las instituciones educativas de mejoras en la señalización en los pasos de cebra, letreros informativos, señales de pare, así como la instalación de camellones para el paso seguro de los escolares en la vía pública.
Personal del serenazgo y de tránsito de la municipalidad de San Isidro, ha sido designado en los alrededores de las instituciones educativas con la finalidad de realizar labores de apoyo en la seguridad de los estudiantes, fundamentalmente en los cruces de esquinas y frontis de los colegios.
Las conductoras capacitadas en manejo defensivo, normas de tránsito y primeros auxilios brindan servicios en los colegios, Belén, Alfonso Ugarte, Sophianum, Santa Ursula, entre otros.
Roberto Pérez Prieto, gerente de seguridad ciudadana felicitó a las participantes por su concurrencia y disposición para capacitarse lo que permitirá contar en el distrito con conductoras preparadas y que cumplan con las normas, precisó.