Alcalde Augusto Cáceres invoca a empresas del distrito a implementar políticas que incentiven a sus colabores a caminar.
Por segundo mes consecutivo, el alcalde de San Isidro, Augusto Cáceres, encabezó la celebración por el “Día del Peatón”. A esta cruzada, además de trabajadores ediles y vecinos, se sumaron deportistas de Perú Runners, quienes saludaron la iniciativa de la actual gestión, la cual instauró la fecha mediante Decreto de Alcaldía con el fin de reconocer la importancia que se debe dar al transeúnte dentro de la pirámide de la movilidad urbana.
Durante la caminata, desde la plaza Leoncio Prado en la avenida Los Eucaliptos hasta la sede la sede del municipio en la calle Augusto Tamayo, Cáceres Viñas se mostró complacido por el creciente número de personas que van uniéndose a la celebración que se lleva a cabo el primer viernes de todos los meses.
“Estamos muy satisfechos de que nuestro Día del Peatón, en su segundo mes, tenga tanta aceptación. Invitamos a todos los vecinos a que se unan cada vez más a esta cruzada por la educación vial. Caminar hace que nos mantengamos saludables y tengamos una vida mucho mejor”.
La autoridad edil de San Isidro recalcó los beneficios de caminar e invitó a las empresas del distrito a adoptar medidas que incentiven a sus colaboradores a desplazarse a pie más seguido.
En ese sentido, en el marco de las políticas a favor del Día del Peatón, “Camino escolar seguro” es otro proyecto del municipio que se basa en la implementación de señaléticas lúdicas para orientar el camino seguro de los estudiantes. De esta manera, fomentamos –desde la niñez- una cultura de respeto al transeúnte.