Cáceres Viñas firmó el acta por una gestión ambiental, pero recalcó que existe una omisión en el control de las emisiones de flujo luminoso.
La autoridad edil de San Isidro, Augusto Cáceres Viñas, irrumpió la ceremonia de la firma del “Acta de compromiso por una gestión ambiental sostenible en Lima Metropolitana” impulsada por la comuna limeña para pronunciarse sobre la falta de políticas públicas a favor de disminuir la contaminación lumínica.
“Nos llama la atención una omisión y es la lucha contra la contaminación lumínica. San Isidro es un distrito pionero esta lucha. En el 2007 dimos las ordenanzas al respecto y nos extraña que no se tenga en cuenta este tema. Hoy en día, somos uno de los pocos distritos que estamos luchando por un avance en este ámbito y se está tratando de replicar a otros distritos”, enfatizó.
Cáceres Viñas señaló que si bien la firma del acta por una gestión ambiental es una buena iniciativa, es necesario impulsar medidas para también controlar la contaminación lumínica que afecta la salud de los ciudadanos.
“No podemos cambiar contaminación por contaminación. La contaminación lumínica también afecta al ser humano, afecta su sistema neurovegetativo y tiene como consecuencia problemas en lo que es la tranquilidad. Acompáñenos en esta lucha contra la contaminación lumínica que no debe avanzar más ni en nuestro distrito, ni en nuestra Lima, ni en nuestro país”.
El distrito de San Isidro cuenta con 18 metros cuadrados de áreas verde por habitante y es uno de los pioneros en la lucha por el reciclaje.