Actualmente, el distrito cuenta con 85 zonas de contenedores para reciclaje.
En una lúdica activación, jóvenes voluntarios se concentraron en el bosque El Olivar para enseñar a grandes y chicos sobre el correcto uso de los contenedores de reciclaje. De esta manera, mostraron qué tipo de residuos deben colocarse en los tachos de un determinado color.
En la actividad, los vecinos pudieron conocer la importancia de reciclar y darle valor a los residuos que, normalmente, los consideramos basura y terminan en el relleno sanitario que hoy en día- para la gran población que tenemos- son poco útiles. El programa tiene el objetivo de incentivar a más personas a aprovechar estos residuos y manejarlos adecuadamente para que sean reutilizados.
Cada contenedor sirve para el depósito de un tipo de material, según el color. Los tachos blancos son para botellas de plástico; los verdes, para botellas de vidrio; azul para papeles, cartones y tetra pack; el amarillo para metales; el marrón para residuos orgánicos; el verde limón para aceites; y el plomo para residuos de aparatos electrónicos en desuso como cargadores, audífonos, entre otros.
El Bosque El Olivar tiene cuatro puntos ecológicos: En la Casa de la Cultura, cerca a los bebederos, por la pérgola y en inmediaciones de la biblioteca. Mientras que todo San Isidro cuenta con 85 puntos ecológicos, ubicados en parques, avenidas principales y paraderos para que los vecinos y transeúntes puedan acercarse a dejar sus materiales.
Conoce los puntos ecológicos AQUÍ.