Concienciados que la única manera de vencer dificultades es uniendo esfuerzos, más de 100 trabajadores de un edificio de San Isidro participaron exitosamente de un simulacro de sismo organizado por la Municipalidad de San Isidro.
En el edificio Nacional, de 14 pisos, ubicado en la tercera cuadra del Jr. Amador Merino Reyna, los trabajadores aceptaron la propuesta de la Municipalidad de San Isidro de participar en un simulacro de sismo, con las garantías que el caso ameritaba.
Rommel Torres, coordinador del edificio agradeció a la comuna sanisidrina por la iniciativa, señalando que la mayoría de trabajadores tomaron conciencia que se debe colaborar en estos tipos de eventos, como una forma de estar preparados ante una eventual situación.
El alcalde, Augusto Cáceres Viñas, tras recordar que el nuestro es un país sísmico que está expuesto a sufrir este tipo de eventos, señaló que debe prepararse para estas eventualidades.
Por ello, enfatizó, por Resolución de Alcaldía 090-RAL 2019 se acaba de aprobar el Plan de Prevención y Reducción del Riesgo y Desastres 2019 – 2021.
Para tal fin se ha conformado un grupo de trabajo de gestión de riesgos, en el que están involucrados varias gerencias de la corporación.
En virtud de ello, se ha llevado a cabo este primer simulacro con un ente privado, al que le sucederán otros tantos de mayor envergadura.
Cáceres Viñas dijo que la comuna seguirá trabajando con diferentes entidades públicas y privadas, para dotar de todo tipo de seguridad para los vecinos de San Isidro
Por su lado, Astrid Velarde Castillo, coordinadora de promotores de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgo de Desastres, manifestó su complacencia por la respuesta de los trabajadores de dicho inmueble, reiterando que la comuna de San Isidro continuará con su trabajo de prevención.