Serenazgo moderno y eficiente más cerca al vecino
El alcalde de San Isidro, Dr. Augusto Cáceres, se hizo presente en el local de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgo de Desastres, en donde 56 aspirantes al nuevo cuerpo de seguridad vecinal vienen recibiendo capacitación. Cáceres Viñas les dirigió unas palabras: “En San Isidro, queremos un agente de seguridad especializado, que tenga en sus manos, la posibilidad de cumplir con las funciones para las cuales lo estamos formando, estar al lado del vecino, resolviendo sus problemas y eso significa mucha dedicación y mucho esfuerzo, por eso los aliento para que pongan su mejor empeño en ese logro”.
La Municipalidad de San Isidro viene dictando un curso de inducción a 56 nuevos aspirantes al cuerpo de seguridad del distrito, quienes reciben cursos como “San Isidro: historia y tradiciones”, Inteligencia Emocional, Protocolos de Comunicación y manejo de equipos GPS, Primeros Auxilios, Derechos Humanos y Reglamento de tránsito.
Con el nuevo plan curricular se busca que los nuevos miembros del cuerpo de seguridad municipal cuenten con las herramientas necesarias para cumplir con los nuevos retos en materia de seguridad y acercamiento al vecino, propuestos por la nueva gestión municipal.
Luego de este curso de inducción los serenos estarán entrenados, preparados y capacitados para atender al vecino, turistas y visitantes, con amabilidad, respeto buen trato. Además, conocerán sus funciones, atribuciones, y responsabilidades como parte de su labor preventiva y disuasiva, y recibirán capacitaciones en forma periódica.