Actualmente son 63 empresas comprometidas a implementar políticas a favor de la iniciativa de la Municipalidad de San Isidro.
Con el firme propósito de afianzar la proyección de un distrito sostenible rumbo al Bicentenario del Perú, la Municipalidad de San Isidro viene promoviendo una cultura de respeto al transeúnte. De esto se trata el “Día del Peatón”, de convertir al ciudadano que se desplaza a pie en el principal protagonista de la movilidad en el distrito. A este compromiso se ha sumado la empresa Supermercados Peruanos con sus marcas Plaza Vea y Vivanda, mediante la firma del “Pacto por la Movilidad Sostenible”.
A la fecha son 63 empresas e instituciones que han firmado el pacto, el cual se asienta sobre los principios de sostenibilidad, accesibilidad, seguridad, eficiencia, calidad de vida, dinamismo económico e integración.
El objetivo del Pacto por la Movilidad, celebrado en el “Día del Peatón”, es incorporar a la empresa privada en la implementación de políticas de movilidad urbana mediante incentivos a sus trabajadores, con el fin de que se desplacen a pie o en bicicleta.