Se busca concientizar sobre gases de efecto invernadero
Con un operativo control y medición de gases a decenas de vehículos, se dio inicio el lanzamiento de “San Isidro respira aire limpio”, campaña que promueve la municipalidad de San Isidro y que busca concienciar a los ciudadanos sobre el uso y cuidado del ambiente.
En el marco del Día mundial de la reducción del Cos2, la municipalidad de San Isidro puso en marcha el plan de control y medición de gases de forma gratuita e informativa, y que se realizara en las principales avenidas del distrito.
El operativo en el que se analizan los gases que emanan de los vehículos, se realiza de manera gratuita y su resultado permite tener una idea clara del estado en que se encuentran los vehículos, de tal manera que los propietarios puedan hacer las correcciones necesarias para no contaminar.
“Como se sabe el Co2 o monóxido de carbono, es uno de los principales causantes del calentamiento global, es por este motivo que la municipalidad ha emprendido esta campaña de concienciación, con la que los conductores entiendan que manteniendo sus carros en buen estado ayudan a disminuir los niveles de gases contaminantes en la atmósfera” refirió la Ing. Enelinda Vega , supervisora de la Sub Gerencia de Gestión Ambiental de la municipalidad.
Para una correcta revisión y control de gases en esta campaña, la municipalidad de San Isidro cuenta con un moderno equipamiento, que además cuenta con la certificación de INACAL, lo que brinda certeza en los resultados obtenidos.
“Me parece una estupenda idea, lo que están haciendo, hay muchos choferes que no cumplen con tener operativo su carro y sacan la revisión bamba y contaminan el ambiente” indicó Roger Ticona, taxista que participó exitosamente en la campaña.