Restaurantes y cafeterías ubicados a lo largo de ocho cuadras de la avenida Petit Thouars fueron inspeccionados por personal de defensa civil, salubridad y obras de la Gerencia de Fiscalización, de la municipalidad de San Isidro.
La visita por parte de los técnicos de defensa civil, salubridad y obras, se enmarca dentro del plan preventivo que la gerencia de fiscalización ha puesto en marcha a fin de que los propietarios de estos establecimientos estén capacitados y cumplan la normativa vigente de este rubro.
Durante la inspección a los más de una decena de restaurantes y cafeterías que se ubican entre las cuadras 29 y 38 de la avenida Petit Thouars, se revisó que los extintores contra fuego estén vigentes, las salidas de emergencia libres de obstáculos, que no exista cableado colgando de las paredes así como que los establecimientos respeten el aforo respectivo.
Así mismo, personal de salubridad revisó que no hubiera presencia de insectos, que los alimentos estén bien conservados y las condiciones de limpieza de los utensilios empleados sean óptimos. Además se tomaron muestras de alimentos para ser analizados en laboratorio y descartar contaminación de algún tipo.
Las inspecciones inopinadas se realizarán en forma permanente en todo la jurisdicción distrital, en salva guarda de los comensales y vecinos.