En el marco de la PolÃtica Nacional de Modernización de la Gestión Pública al 2021, se promulgó en el 2013 la Ley 30057, Ley del Servicio Civil (Servir), con el fin de lograr una mejor atención al ciudadano, priorizando y optimizando el uso de los recursos públicos a través de la instauración de un nuevo régimen basado en la profesionalización y la meritocracia de los servidores públicos.
La Municipalidad de San Isidro, comprometida con esos objetivos y siempre un paso adelante en los temas de modernización urbana y administrativa, acaba de convertirse en el primer gobierno local en implementar el programa piloto de Servir en su aparato administrativo, con resultados que superaron largamente las expectativas cifradas por el alcalde del distrito y sus funcionarios.
Para ello, se verificó el cumplimiento de los indicadores de gestión a través de 33 participantes evaluados en el tema de la gestión de rendimiento, de tres de las gerencias de mayor cercanÃa con el ciudadano: la SecretarÃa General (a través de la Plataforma de Atención al Ciudadano), el GAT (Gerencia de Administración Tributaria) y GACU (Gerencia de Autorizaciones y Control Urbano).
Cabe destacar que la implementación de este programa piloto permitió, además, una mejora en los procesos certificados lo que redundará positivamente en la consolidación de la certificación ISO 9001 con que cuenta la MSI en los temas vinculados a los servicios públicos que brinda a los vecinos del distrito.