Iniciamos en las instituciones educativas del distrito una campaña de sensibilización denominada #FiestasSinRiesgos2018, con la finalidad de promover entre la población escolar el no uso de material pirotécnico en el distrito, a propósito de las celebraciones de navidad y año nuevo a celebrarse este mes.
Esta acción busca generar conciencia en los alumnos de nivel primaria y secundaria respecto a los peligros, la contaminación al ambiente y los ruidos molestos que generan el uso de este material, a través de charlas y representaciones de los riesgos de su eventual manipulación.
Para ello, a través de nuestras áreas de Fiscalización y Prevención de Riesgo de Desastre, y el apoyo de la Policía Nacional del Perú, venimos recorriendo las principales instituciones educativas del distrito, con la finalidad de orientarlos en la prevención de eventuales accidentes por el uso de material pirotécnico.
Por otro lado, sancionaremos a aquellas personas, establecimientos comerciales o empresas que utilicen material pirotécnico. Para ello, nuestro personal de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, acompañados de efectivos de la Policía Nacional del Perú, se encargarán de hacer cumplir esta norma a través de permanentes operaciones de control en las calles del distrito.
También se multará al empresario organizador y la suspensión o cancelación de eventos que utilicen este material pirotécnico en locales o ambientes cerrados de uso público o privado.
En caso que se detecte a cualquier establecimiento que almacene y/o venda elementos pirotécnicos no autorizados se procederá a la clausura definitiva del local.