Convertimos la calle Las Begonias en una vía de prioridad peatonal, luego que ejecutáramos trabajos de remodelación que implicaron la recuperación de más de 5 mil metros cuadrados de espacio público para beneficio de las personas.
La calle cuenta ahora con características de prioridad peatonal y ciclista, como veredas anchas de hasta 8 metros y medio, cruces peatonales elevados y seguros, bancas, iluminación ornamental, árboles, áreas verdes, papeleras, puntos ecológicos, sistema de riego tecnificado, una moderna ciclovía y parqueadero para bicicletas. También se repararon cerca de 7 mil metros cuadrados de pista.
En estos casi 4 años hemos trabajado para devolverle la ciudad a sus legítimos dueños, las personas. El Centro Financiero, con casi un millón de personas transitando al día por sus calles, requería con urgencia adecuarse a un concepto urbano donde el peatón tiene la prioridad. Hoy estamos recuperando para ellos más de 10 mil metros cuadrados de nuevo espacio público.
Estas obras forman parte de la remodelación integral del Centro Financiero que se viene ejecutando actualmente, y que incluyen la avenida República de Colombia, la calle Tamayo y las plazas 27 de Noviembre y Arona.
El proceso de recuperación de espacios públicos en el Centro Financiero bajo este nuevo concepto, se inició con las remodelaciones de las avenidas Rivera Navarrete y Paseo Parodi, así como el mejoramiento urbano – vial en las calles Chinchón y Las Orquideas, y el parque Combate de Abtao.