Con el objetivo de ofrecer un medio de transporte totalmente limpio, que no genere contaminación, y gracias a un acuerdo con la empresa Engie, el primer bus eléctrico entró en funcionamiento recorriendo las calles de San Isidro.
El vehículo forma parte del servicio gratuito “MI BUS”, que, como ya es conocido, ponemos a disposición de todos los vecinos y público en general de 7 de la mañana a 6.30 de la tarde.
Este moderno vehículo cuenta con 32 asientos y tiene capacidad para llevar hasta 80 pasajeros de forma cómoda. Es de esta manera que desarrollará la ruta Express, que recorre sobre todo el centro financiero del distrito, el mismo por el cual suelen pasar un promedio de 800 mil personas al día.
El bus es 100% eléctrico y 0% contaminante, por lo que va en línea con el pacto por la movilidad, que promovemos y mediante el cual diversas empresas e instituciones se comprometen a promover entre sus trabajadores la movilidad sostenibles y no contaminable.
Cabe señalar que el servicio regular de “MiBus” opera igualmente con dos rutas (cada una de 3.5 kilómetros) de lunes a viernes a partir de las 7 de la mañana hasta las 6.30 de la tarde, cuenta con 43 paraderos debidamente señalizados, choferes profesionales altamente calificados y un estricto rol de horarios.
Los vecinos y visitantes pueden conocer las rutas y horarios del servicio a través de nuestro portal institucional.