Desde la Municipalidad de San Isidro, rechazamos y condenamos todo tipo de actitudes discriminatorias en el distrito.
Nuestra gestión promueve el uso del espacio público por parte de las personas, un derecho que corresponde a todos y contra el que nadie en puede atentar en absoluto.
Es así que deseamos dejar en claro que todas las tomas fotográficas y filmaciones en los espacios públicos del distrito con fines sociales o de índole meramente personal, no se encuentran prohibidas.
Solo sucede en forma contraria si se dan con fines estrictamente comerciales, situación en la que sí requieren de autorización municipal, como en cualquier otra jurisdicción de la capital.
En este contexto, es importante afirmar que el bosque El Olivar recibe a diario a decenas de personas que utilizan sus ambientes naturales para tomas fotográficas (quinceañeras, matrimonios, escolares, estudiantes, etc.), sesiones que, reiteramos, se realizan libremente y no deben ser censuradas por ninguna persona.
Por todo ello, reiteramos nuestro esfuerzo por promover que las personas se apoderen del espacio público y disfruten del mismo en todo momento. Y es que, tanto la ciudad como los espacios públicos, son y deben ser siempre para las personas.