En razón de nuestras reconocidas propuestas de desarrollo urbano sostenible, a tono con las últimas tendencias que se aplican en el mundo, formamos parte, por primera vez, de los expositores en la edición 2018 de Casa Cor Perú, la prestigiosa exposición de arquitectura, diseño de interiores y paisajismo que este año se realiza en la casa Mario Bianco. Y participamos con la muestra Ecobici, una propuesta audaz que refleja el pensamiento sobre sostenibilidad que promueve la Municipalidad en nuestra jurisdicción, transmitiendo, a través del uso de materiales reciclados, elementos orgánicos comunes y especies vegetales, la cultura y reconocida tradición del distrito.
Apenas ingresar al stand de la MSI no solo vemos sino percibimos el confort que brindan árboles frondosos integrados en pleno equilibrio con hortalizas que estimulan los sentidos con sus aromas. Todos entrelazados, desafiando la imaginación y provocando aventurarse en un ambiente eco-urbano moderno y responsable con el planeta, que conjuga plenamente con un estacionamiento de bicicletas, hecho en base a bambú, en sintonía con el nuevo ciudadano sanisidrino.
La novedad de la edición de este año es que, además de ser referente en el universo de la arquitectura y decoración de interiores, la exposición busca promover y convertirse en un modelo de sostenibilidad. Y se une a la movilización mundial por la disminución del uso de cañitas de plástico, cuya distribución desmedida causa la muerte de cientos de especies marinas al año. Cabe indicar que el acceso a Ecobici no tiene costo alguno, pues se trata precisamente de la antesala al gran salón de exposiciones y brinda su espacio para que los amantes de la bici puedan dejar aparcados allí sus vehículos. La exposición permanecerá abierta hasta el 4 de noviembre en calle Santo Toribio 397, San Isidro, de martes a domingo, 12 m. a 8 pm.