Procederemos a realizar una actualización de la huella hídrica y de carbono distrital, para así conocer el impacto que tienen nuestras actividades en el ambiente y de esta forma continuar llevando a cabo acciones para mitigarlas.
Es debido a esto que se realizarán encuestas a los vecinos desde el lunes 10 de setiembre hasta el viernes 5 de octubre. Estas encuestas se llevarán a cabo de manera programada en los cinco sectores y de acuerdo a un cronograma. Además, serán desarrolladas por colaboradores de la empresa Grupo Gea, quienes estarán a cargo del estudio, y cuyo personal se encontrará debidamente identificado para tranquilidad de los vecinos encuestados.
Las encuestas también serán aplicadas a las diversas instituciones, comercios y centros de servicios que se encuentran en el distrito para lograr una medición completa de ambas huellas.
De esta manera, los resultados se convertirán en la segunda medición que efectuamos, cabe recordar que en el año 2015 nos convertimos en el primer gobierno local del país en medir las huellas hídrica y de carbono a nivel distrital, e implementar acciones de adaptación y mitigación al cambio climático como parte de nuestra visión de ciudad sostenible.
Cronograma de encuestas
Sector 1: Del 10 al 14 de setiembre
Sector 2: Del 15 al 20 de setiembre
Sector 3: Del 21 al 25 de setiembre
Sector 4: Del 26 de setiembre al 1 de octubre
Sector 5: Del 2 al 5 de octubre
Instituciones, servicios y comercios: Del 15 al 25 de setiembre
Datos adicionales
¿QUIÉNES?
Organización Grupo Gea quienes están elaborando el estudio a nivel distrital e institucional.
¿PARA QUÉ?
Para implementar acciones de adaptación y mitigación al cambio climático como parte de nuestra visión de ciudad sostenible.
¿QUÉ ES LA HUELLA HÍDRICA?
Es la medida de la cantidad de agua usada, para todas las actividades que se realizan para conseguir un determinado fin (doméstico, industrial, de servicios). Por ejemplo: en el caso de las actividades domésticas es la cantidad de agua que usas al cocinar, bañarte, lavarte las manos, lavar el auto, etc.
¿QUÉ ES LA HUELLA DE CARBONO?
La huella de carbono contabiliza las emisiones de gases de efecto invernadero que se generan al realizarse actividades para conseguir un determinado fin (doméstico, industrial, de servicios). Por ejemplo: en el caso de las actividades domésticas es la cantidad de combustible que se usa para trasladarse al trabajo, los balones de gas que se utilizan para cocinar los alimentos, la energía eléctrica que se utiliza en el hogar, etc.