A través de nuestra Gerencia de Sostenibilidad, estamos haciendo entrega de 1 kilo de compost a un total de 250 viviendas unifamiliares que actualmente participan del programa San Isidro Recicla.
Otros 250 kilos son usados para el mantenimiento de los parques ubicados en el distrito y en las diversas áreas verdes que existen en San Isidro.
De esta manera, se continúa con el plan piloto de Aprovechamiento de Residuos Sólidos Orgánicos, que es pionero a nivel municipal realizando un sistema de recolección domiciliaria y que tiene como meta convertir los residuos sólidos orgánicos producidos por el consumo diario de las familias, en material fertilizante para las áreas verdes y jardines del distrito.
A través de este Plan Piloto, buscamos aprovechar los residuos sólidos orgánicos, como cáscaras de frutas, verduras y huevos, alimentos caducados sin envoltura, restos de café, té e infusiones, pan, papas, entre otros.
Para ello, iniciamos una campaña de sensibilización a los vecinos y luego cada una de las familias participantes recibió un kit de reciclaje con un dispositivo de almacenamiento de 6 litros, el mismo que cuenta con un filtro para el control de malos olores.
El material recolectado fue debidamente procesado y tratado en coordinación con la Universidad Agraria (UNALM), y ya retornó distrito para su utilidad en las áreas verdes.