Manifestamos nuestra preocupación debido a la aprobación de un conjunto de normas por parte de la comuna de Magdalena, que permitirían otorgar a los proyectos de edificación mayor altura a la establecida por la propia Municipalidad de Lima.
Es por ello que a través de un oficio remitido al Instituto Metropolitano de Planificación, exponemos la serie de irregularidades observadas en las Ordenanzas 013 – 2018 y 027 – 2017 de la Municipalidad de Magdalena del Mar.
Estas normas contendrían la autorización de una suerte de “cambio de zonificación”, sin cumplir con lo establecido en la Ordenanza 2086 MML. Decisión que estaría siendo aplicada a ciertos lotes de la zona limítrofe aún en proceso de demarcación territorial.
Adicionalmente, hace nuestro el malestar vecinal por el cambio de nomenclatura que realizaron en diversas calles, ocasionando además gran confusión.
Invocamos al IMP para que, en el marco de sus competencias, ejecuten las acciones que les corresponden a fin de evitar cambios de zonificación y licencias de construcción no ajustados a Ley, en tanto no se culmine el proceso de demarcación territorial en trámite.