Pusimos en marcha la primera “Macromanzana” del país, que consiste en un conjunto de calles donde se prioriza al peatón, se promueve la movilidad sostenible y la recuperación de espacios públicos.
Esta moderna zona se ubica en el denominado Trapecio Histórico del distrito, en las calles que se encuentran dentro del perímetro de calle Percy Gibson y las avenidas Arequipa, Javier Prado y Paseo Parodi.
A través de esta intervención ampliamos en dichas calles el área peatonal y las áreas verdes, instalamos bancas y cicloparqueaderos, creamos cruces más seguros, implementamos Zonas 30 (tráfico calmo), entre otras acciones.
Las calles que se benefician ahora con estas medidas implementadas son La Perricholi, Virrey Abascal, Cabiedes, Virrey Toledo y José R. Román, todas de carácter residencial.
Hasta hace unos días estas calles eran usadas como cocheras públicas y vías de corte de camino de vehículos que buscaban evitar la congestión de las avenidas principales, generando desorden, contaminación e inseguridad.
Las Macromanzanas es un nuevo modelo urbano que se genera para mejorar la calidad y disponibilidad de los espacios públicos en favor de los peatones, y donde se promueven una serie de acciones para la movilidad sostenible.