Hoy ya son 125 las empresas que semana a semana acopla papel, cartón, plástico y más. En estos dos años, las dos rutas del programa (domiciliaria y empresarial) han recolectado casi 1800 toneladas de residuos.
San Isidro Recicla. Claro que recicla. El programa de reciclaje de la Municipalidad ha crecido exponencialmente en los más de tres años que lleva operando. Cada vez hay más viviendas que separan sus residuos y las entregan a los camiones en las bolsas verdes.
Cuando comenzó San Isidro Recicla, en el 2015, logramos llegar a 4200 viviendas. Para la mitad del 2018, ya son 15 mil las casas que colaboran con nuestros recicladores. Y seguimos subiendo.
En el sector empresarial también estamos avanzando. En el 2016, cuando la ruta de empresas de San Isidro Recicla se inauguró, se captó a 33 compañías. Hoy, ya son 125, que semana a semana
acopian papel, cartón, plástico y más. En estos dos años, las dos rutas del programa han recolectado casi 1800 toneladas de residuos.
Pero no hay necesidad de estar inscrito en el programa para colaborar. A lo largo del distrito tenemos 9 estaciones de reciclaje, para depositar desde aluminio hasta pilas, pasando por envases de tetrapak y más. Y en las vías más transitadas, tenemos hasta 46 puntos ecológicos, para recoger papel, plástico y vidrio. Reciclar es vivir mejor. Hazlo por ti, por tus hijos y por la ciudad.