Con la finalidad de promover el uso de la bicicleta como medio de transporte alterno, sostenible y saludable, instalamos 7 novedosas estaciones de autoservicio destinadas a la reparación básica de este tipo de movilidad.
Las denominadas Cicloestaciones se ubican en las ciclovías de la Av. Arequipa (esquinas con Av. Juan de Arona y Av. Aramburú) y Salaverry (cuadra 23), así como en el exparque La Pera, la Av. Parque Sur (esquina con Av. Ricardo Angulo), Av. Rivera Navarrete (esquina con calle Andrés Reyes) y la Av. República de Panamá (esquina con la calle Seminario).
Estos equipos se convierten en un servicio gratuito que ponemos a disposición de los vecinos y el público en general que se desplazan a diario por el distrito, sea para dirigirse a su trabajo, a su centro de estudios o por deporte.
Se trata de módulos metálicos que cuentan con un inflador incorporado activado a pedal y una serie de herramientas para el parchado de llantas, el ajuste, montaje y desmontaje de piezas, como un regulador de frenos (desarmadores) y desllantadores.
Dichas herramientas están sujetas a la estructura a través de una serie de cables de acero pretensado, que permiten asegurar no sean retiradas. Cuenta además con un código QR que permite acceder a través del teléfono celular con las instrucciones de uso.
Este es un novedoso servicio completamente gratuito que la comuna pone a disposición de todos los ciclistas que circulan por el distrito, que permitirán atender eventuales emergencias mecánicas que pudieran ocurrir durante su recorrido.