Más de 8 mil metros cuadrados de espacios que durante décadas se utilizaron como cocheras de autos, fueron convertidas en dos modernas plazas públicas para uso y disfrute de vecinos y visitantes.
Las nuevas Plazas Aldana y Bollar cuentan con más de 2 mil metros cuadrados de nuevas áreas verdes, árboles plantados, juegos infantiles, bancas, iluminación ornamental, Zonas WiFi, parqueaderos para bicicletas, sistema de riego tecnificado, etc.
Se ha dispuesto que las vías que rodean estas nuevas plazas sean además Zonas30 (tráfico calmo), donde los vehículos solo podrán transitar a un máximo de 30 kilómetros por hora, como medida de protección a los peatones y ciclistas.
Estos nuevos espacios públicos se ubican en las calles Luis Aldana (Urbanización Corpac) y Constancio Bollar (altura de la cuadra 27 de la avenida Arequipa).
En el caso de la Plaza Aldana, que ya se encuentra abierta al público, cuenta con un Módulo de Serenazgo que opera con energía limpia debido a los paneles zonas solares con los que cuenta, y un área para un ordenado estacionamiento vehicular, con espacios exclusivos para personas con discapacidad.
De otro lado, la Plaza Bollar será puesta a disposición de los vecinos y visitantes a partir de la segunda semana de junio.