Nuestros efectivos de Serenazgo y personal de Fiscalización llevan ahora modernas cámaras testigo que se encargan de registrar cada una las intervenciones relacionadas a la seguridad ciudadana y el control de las normas en el distrito.
Para ello, hemos entregado 250 equipos portátiles de vídeo para reforzar las labores diarias en el campo, los mismos que se encuentran adheridos al uniforme del personal municipal.
Cabe señalar que el material, que se registra en audio y video, permite seguir paso a paso las acciones que despliegan los serenos y fiscalizadores, permitiendo así contar con material probatorio de las incidencias y faltas que son atendidas.
Las cámaras testigo, que son de última generación y ya se encuentran en operación, poseen características full HD, visión nocturna, micrófono incorporado, puntero láser, luces LED, tomas fotográficas. Además, cuenta con una memoria interna que permite almacenar los archivos audiovisuales.
Cada equipo se encuentra asegurado en la pronta frontal de la vestimenta (altura del pecho) mediante un sujetador. En el caso particular de los serenos motorizados, cuentan con un control remoto que permite su operación con mayor facilidad y seguridad.
Es importante también mencionar que hace poco entregamos 120 chalecos antibalas a nuestros miembros del Serenazgo para resguardar su integridad física durante sus patrullajes en apoyo a la Policía Nacional del Perú.