Por medio de una carta enviada por nosotros, hemos exigido a la Contraloría General de la República que se rectifique en cuanto a la información que fuera difundida por esta institución sobre el Sistema Público de Bicicletas próximo a ponerse en marcha en el distrito.
A través de esta misiva al Contralor, expresamos nuestra preocupación y rechazo por las imprecisiones en la comunicación realizada, toda vez que hace referencia a una serie de observaciones presentadas en febrero y marzo de este año, y que ya fueron atendidas y absueltas el 8 de mayo pasado.
Este hecho es precisamente lo que no señala la información de la Contraloría, pese a que también lo confirma un informe de la propia Oficina de Control Interno el pasado 16 de mayo.
Como medida adicional, nos encontramos evaluando la posibilidad de proceder con todos los recursos legales que se encuentran a nuestro alcance para aclarar la información, a la que calificamos de mal intencionada y direccionada.
“Esto genera preocupación respecto al papel neutral que debería guardar la institución de cara a salvaguardar la seriedad del sistema de control en el país; el cual debería estar ajeno a cualquier tipo de interés o presión mediática en su actuar”, se señala en el oficio.
La imprecisa nota de prensa de la Contraloría solo contribuye a ser usada como instrumento para desprestigiar un proyecto que ha cumplido con todas las etapas legales del Sistema Nacional de Promoción de la Inversión Privada que cuenta además con la opinión favorable del Ministerio de Economía y Finanzas, ente rector en este tipo de procesos.
Como se sabe, este será el primer sistema de este tipo que se pondrá en marcha en el país. Contará con 500 bicicletas distribuidas en 50 estaciones ubicadas en diversas zonas del distrito y estará a cargo de la misma empresa encargada de su operación en París.