Hace unas semanas, la terrible imagen de un perro cayendo de la maletera abierta de un auto que circulaba en plena marcha por la Vía Expresa conmovió a todo el país. Preocupados por el caso solicitamos de manera pública y ante la Fiscalía su adopción.
La Policía Nacional del Perú decidió otorgarnos esta semana la custodia temporal de “Pirata”, en tanto el Ministerio Público determina su situación legal en el proceso que se sigue sobre su caso.
De esta manera, “Pirata”, de aproximadamente unos 4 años de edad, pasa a formar parte de nuestra familia y vivirá en uno de los Centros de Encuentro Vecinal, con todas las comodidades, atenciones y cuidados que una nueva mascota requiere.
Especialistas de nuestra área de Bienestar Animal vienen realizándole un tratamiento médico veterinario especial debido a una enfermedad en la piel que presentó al momento de ser recibido, pero que a la fecha ya se encuentra controlada.
Además se le viene haciendo un estricto control y seguimiento de su alimentación, para la recuperación de su peso.
En los próximos días “Pirata” apadrinará los DivertiCanes, zonas exclusivas para el uso de las mascotas, ubicadas en los parques Alfonso Ugarte, Talamantes y Bustamante y Rivero.