El Concejo Distrital acordó ceder un terreno de propiedad municipal de más de 1000 metros cuadrados, con la finalidad de llevar adelante la construcción de la nueva y moderna Estación de la Compañía de Bomberos N° 100 del distrito.
La nueva sede se ubicará en un área de la propiedad municipal ubicada la cuadra 15 de la avenida Pérez Araníbar (ex Del Ejército), dejando atrás el establecimiento de la calle Godofredo García, que fue cedido temporalmente hace más de 20 años de manera temporal y ya no guarda las condiciones óptimas para el desarrollo de las labores de los miembros.
A través de un Acuerdo de Concejo se acordó aprobar la afectación en uso en favor de la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú por plazo indeterminado de un espacio de 1098 metros cuadrados, con la finalidad que sea destinado exclusivamente para la construcción y posterior funcionamiento de la mencionada estación.
Recientemente entregamos a la Compañía 100 el expediente técnico y la maqueta con el diseño arquitectónico de la moderna sede. Parte del acuerdo señala que la Intendencia cuenta con dos años de plazo para gestionar las acciones administrativas correspondientes a la ejecución de la infraestructura.
Nuestros bomberos voluntarios merecen contar con toda los recursos y la logística que les permita desempeñar su labor diaria y sacrificada para salvar vidas, aún a costa de las suyas. Es nuestro deber hacer todos los esfuerzos para ello.