Con motivo de inicio de clases en el presente año, hemos implementado las denominadas “Zonas 30” en las calles aledañas a los centros educativos públicos y privados del distrito, con la finalidad de resguardar la seguridad de los escolares y evitar eventuales accidentes de tránsito.
Actualmente más de 20 vías del distrito cuentan con una señalización especial de tránsito calmo que las hacen más seguras para los peatones, disponiendo para ello que los conductores de vehículos deben desplazarse a un máximo de 30 kilómetros por hora.
Personal de Tránsito y Fiscalización son los encargados de hacer cumplir dicha medida, en coordinación directa con la Policía Nacional del Perú.
Entre los colegios que cuentan con vías Zonas 30 se encuentran el Alfonso Ugarte, San Agustín, León Pinelo, María Reina, Santa Úrsula, Santa Rosa, Cristo Redentor, El Olivar, Nuestra Señora de la Paz, Belén, Reina de la Paz, Sagrado Corazón, Isabel Flores de Oliva, y otros.
El objetivo es que estas calles generen un ambiente urbano donde prime el respeto y la coexistencia entre los diversos agentes sociales que buscan desplazarse en la ciudad, sea caminando, en bicicleta o en auto.
De esta manera, lanzamos el Plan Vial y de Seguridad denominado “Vamos al cole’ seguros 2018” con motivo del inicio del nuevo año escolar, con la participación de un contingente de más de 800 efectivos, entre miembros del Serenazgo, la Policía Nacional del Perú, Inspectores y Serenos de Tránsito, así como brigadistas de Defensa Civil.
Este grupo conjunto se encarga de resguardar la seguridad de los escolares en las afueras de los diversos centros educativos públicos y privados ubicados en el distrito, sobre todo en los horarios de ingresos y salidas. Adicionalmente, se han puesto a disposición las 144 cámaras de vídeo vigilancia de nuestro Centro de Control para el monitoreo en tiempo real de este plan.