“Si hay mejor seguridad, habrá mejor turismo. Y si hay mejor turismo habrá mejor seguridad”, afirma Odilón Peralta, Jefe del Departamento de Facilitación Turística de la Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay. Él estuvo unos días en San Isidro, para capacitar a los serenos de la comuna en temas de seguridad turística.
Compartió con los agentes durante una semana, tratando temas como la importancia del turismo en la economía y el buen trato al turista. “Tratamos de entender cómo el turismo necesita de las instituciones uniformadas. Sabemos que en San Isidro el turismo está aumentando y el trabajo de los serenos es fundamental, por lo que deben estar permanentemente capacitados”, dice Peralta.
Al término del curso, cerca de 30 miembros del Serenazgo recibieron su diploma en “Seguridad y Turismo”. El experto paraguayo reconoció los atributos turísticos del distrito limeño, sobre todo el gran bosque El Olivar. “Es un lugar majestuoso, que definitivamente atrae a los visitantes. Hay que saber cómo tratarlos y volverán”.