El Biohuerto Municipal es un nuevo espacio creado para los vecinos, que tiene por objetivo fomentar la práctica de la agricultura urbana y que además podrá ser usado para el desarrollo de talleres dirigidos a niños y adultos, quienes aprenderán de forma vivencial a realizar labores de siembra, trasplante, riego, deshierbo y cosecha, bajo la asesoría técnica de profesionales expertos en el tema
Ubicado en el Malecón Bernales (a la altura del Parque Gandhi) y tiene 250 m2 de extensión, cuenta con parcelas de cultivos verticales como tomate, fresas y pepinillo; además de parcelas de hortalizas como lechuga, acelga, cebolla china, perejil, poro, apio y espinaca.
Otro tipos de cultivos que se ubican en el lugar son las parcelas tipo camellones para el cultivo de hierbas aromáticas y medicinales como: romero, toronjil, hierba buena, orégano, tomillo, menta, albahaca, huacatay. Y también existe una zona de compostaje, lombricultura, y un área de almácigos para la producción de plantines.
Un punto importante a tener en cuenta es que las cosechas de hortalizas se realizarán con los vecinos que participen de los diversos talleres que se realicen en el lugar. Es así que los niños participantes del Taller de Divertihuertos serán quienes realicen la primera cosecha de hortalizas orgánicas en el año.