La velocidad de los vehículos que circulen por las calles de San Isidro ya está controlada por fiscalización electrónica. Agentes de la PNP con el apoyo de nuestros inspectores de tránsito realizan operativos inopinados en distintos puntos del distrito, y controlan la velocidad de los autos, buses y motocicletas con radares de medición debidamente certificados y calibrados. Aquellos que traspasan los límites permitidos, reciben una foto papeleta de parte de la Policía.
Cabe recordar que incumplir con las normas de velocidad es una falta muy grave en la tabla de sanciones del Reglamento Nacional de Tránsito y se castiga con una multa que corresponde al 18% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).
Pero los conductores no deben preocuparse por las penas económicas, pues conociendo y respetando las velocidades máximas, no tendrán ningún inconveniente para circular con orden por el distrito, salvaguardando la seguridad de los peatones y de ellos mismos.
En avenidas la velocidad permitida es de 60 km/h, mientras que en calles y jirones no se puede conducir a más de 40 km/h. San Isidro tiene, además, algunas zonas especiales, llamadas zona 30 donde se incentiva al tráfico calmo. En aquellas, como su nombre lo indica, la velocidad máxima permitida es de 30 km/h.
Puede ver el mapa de todas las velocidades permitidas en el distrito AQUÍ.