A partir del lunes 8 de enero iniciaremos, en coordinación con la Policía Nacional del Perú, la fiscalización electrónica de velocidad a los automóviles que transiten por las calles del distrito.
Es por esa razón que hemos puesto a disposición de los conductores, en nuestra página web, la relación de vías donde se realizarán estas acciones de fiscalización con los límites de velocidad establecidos por la PNP.
El objetivo de esta fiscalización es evitar que los conductores cometan excesos al momento de desplazarse que resulten en eventuales accidentes en perjuicio de los peatones y ciclistas. Para ese fin se utilizarán radares de velocidad debidamente calibrados y certificados que captarán en tiempo real la velocidad por las que circulan los vehículos (autos, buses o motocicletas). De sobrepasar los límites establecidos la PNP procederá a imponer la fotopapeleta respectiva, aplicando la sanción correspondiente.
De acuerdo a la tabla de sanciones del Reglamento Nacional de Tránsito, el no respetar el límite máximo o mínimo de velocidad establecido es considerada una falta muy grave y su sanción, aplicada por la PNP, es de S/ 747 soles, que es el equivalente al 18% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT)
Es importante resaltar que desde hace un mes venimos desarrollando una intensa campaña de información y sensibilización entre los conductores, vecinos y visitantes del distrito que a diario circulan por las calles con sus vehículos.
Entre las vías donde se realizarán las acciones de fiscalización electrónica se encuentran las avenidas Pezet, Portillo, Miró Quesada, Camino Real, del Ejército, Parque Sur, Del Parque Norte, Carriquiry, Jorge Basadre, Álvarez Calderón, Guardia Civil, Gálvez Barrenechea, Rivera Navarrete, Paseo Parodi, entre otras.
Asimismo, también se procederá en calles que son consideradas como Zonas 30 (de tránsito calmo) como Libertadores y Burgos.