No solo rechazo, también propuestas viables. Frente a la absurda idea de la Municipalidad de Lima de ampliar el número de carriles en las avenidas Aramburú y Parque Sur, en el tramo Paseo de la República y Av. Guardia Civil, la comuna sanisidrina presentó un plan de gestión vial cuya inversión representa solo el 10% de lo que se pretende gastar en dicha ampliación.
El plan comprende la optimización y sincronización de la red semafórica en el eje vial Aramburú y sus intersecciones, el cierre de algunos cruces inseguros para generar fluidez vehicular y el reordenamiento de las áreas de estacionamientos.
De igual modo, la modificación de la geometrÃa vial en algunos puntos, cambios en el sentido de circulación de algunas calles y asegurar una adecuada accesibilidad peatonal, entre otros aspectos. De acuerdo a estudios técnicos, esto podrÃa generar una capacidad óptima de flujo vehicular de hasta 3500 autos en plena hora punta.
Lo sorprendente es que según los conteos que presenta el expediente técnico de la propia Municipalidad de Lima para esta obra, la cifra de autos no llega ni a 1500 por sentido en hora punta; lo que demuestra que la vÃa es usada en un tercio de su capacidad.