Inició nuestra campaña de sensibilización “Fiestas Sin Riesgos 2017” con la finalidad de promover el no uso de material pirotécnico en el distrito, a propósito de las celebraciones de navidad y año nuevo a celebrarse este mes.
Esta acción que emprendemos busca que nuestros y visitantes tomen conciencia sobre los ruidos molestos, contaminación al ambiente y peligro en el uso de este material, afectando a una parte importante y vulnerable de la población, como niños, adultos mayores, personas con autismo y mascotas.
Por otro lado, procederemos a multar a aquellas personas, establecimientos comerciales o empresas que utilicen material pirotécnico. Para ello, nuestro personal de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, acompañados de efectivos de la Policía Nacional del Perú, se encargarán de hacer cumplir esta norma a través de permanentes operaciones de control en las calles del distrito.
Asimismo, también se sancionará al empresario organizador y la suspensión o cancelación de eventos que utilicen este material pirotécnico en locales o ambientes cerrados de uso público o privado.
En caso que se detecte a cualquier establecimiento que almacene y/o venda elementos pirotécnicos no autorizados se procederá a la clausura definitiva del local.