La creación de las denominadas “Zonas 30” en diversas calles del distrito permitió reducir en 70% los índices de accidentes contra peatones ocasionados por los excesos de velocidad de conductores de vehículos.
Y es que implementamos en más de 20 vías del distrito características de tránsito calmo con la finalidad de hacerlas seguras para peatones, disponiendo que los conductores de vehículos que se desplacen por ellas deberán hacerlo a un máximo de 30 kilómetros por hora.
Las remodeladas calles Los Libertadores y Burgos y las vías perimetrales del bosque El Olivar y el ex parque La Pera, son algunas de las vías que cuentan con estas características, al igual que aquellas que se ubican en los alrededores de los centros educativos públicos y privados.
Algunas de estas vías cuentan con un camino sinuoso para el vehículo y veredas anchas para el peatón, así como bolardos de concreto que segregan los usos de la vía y vías compartidas para el paso de ciclistas, son algunas de las características que generan que el auto no se desplace a velocidad.
Estas calles buscan generar un ambiente urbano donde prime el respeto y la coexistencia entre los diversos agentes sociales que buscan desplazarse en la ciudad, sea caminando, en bicicleta o en auto.