Árboles talados y la destrucción de más de 2 mil metros cuadrados de áreas verdes, sería el resultado de la ampliación de carriles vehiculares en las avenidas Aramburú y Parque Sur que la Municipalidad de Lima pretende ejecutar en nuestro distrito.
Y es que la comuna metropolitana se encuentra en pleno proceso para llevar adelante la obra de ampliación de la avenida Aramburú, en el tramo comprendido entre las avenidas Paseo de la República República y Parque Sur.
Esta obra no solo es un atentado contra el ambiente, sino también un contrasentido a lo que hoy en día las ciudades requieren, que son más espacios públicos para las personas, más áreas verdes y árboles para mitigar los altos niveles de contaminación, producidos, en gran parte, precisamente por los automóviles.
La ampliación de carriles vehiculares no solucionará el problema de la congestión vehicular y lo trasladará hacia otras zonas, como las avenidas Santa Cruz y Arequipa. Hecho evidencia una falta total de visión por parte de la Municipalidad de Lima para manejar la capital.
Los informes con las observaciones técnicas a este proyecto, que se encuentra en etapa de convocatoria, fueron remitidas a EMAPE en mayo pasado.