Por razones de estricta seguridad determinamos prohibir el transporte y distribución de gas y combustibles en todo tipo de vehículos menores por las avenidas y calles del distrito.
De incumplirse la medida la comuna procederá, a través de nuestras áreas de Fiscalización y Tránsito, a sancionar al conductor con 4050 soles y el traslado del vehículo con grúa hacia las instalaciones del depósito municipal.
Nuestro personal realiza permanentes operativos de fiscalización para verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad en el reparto, según lo determina el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), entidad encargada de su regulación.
De acuerdo a la normativa establecida por la mencionada entidad, el traslado de los balones de gas debe realizarse en un vehículo abierto y sin techo, que cuenten con un silenciador matachispa y con barandas que tengan al menos la altura de los cilindros.
Incorporamos esta medida a la Ordenanza que regula el servicio de transporte de entrega rápida a través de vehículos menores motorizados y no motorizados.