Más de 60 empresas e instituciones del distrito se comprometieron a promover entre sus trabajadores el cuidado y respeto por el ambiente, así como la movilidad sostenible a través de medios alternativos de transporte para acudir diariamente a sus centros de labores.
Y es que suscribimos con el sector empresarial del distrito un “Pacto por la Movilidad” y una “Hoja de ruta ambiental”, que se convierten en herramientas para desarrollar políticas públicas hacia una ciudad sostenible.
Estos documentos son instrumentos de gestión para unificar a los actores de una comunidad con la finalidad de aplicar mecanismos que permitan mitigar el impacto negativo generado por el transporte motorizado.
Con el “Pacto por la Movilidad” se busca convertir al peatón y ciclista en los principales protagonistas de la movilidad del distrito, el uso y las mejoras del transporte público, favoreciendo la intermodalidad, implementar acciones para disminuir el uso del automóvil privado o hacer su uso más eficiente y mejorar la seguridad vial.
De esta manera, las empresas e instituciones del distrito se comprometen a generar políticas empresariales de promoción de la movilidad alterna entre sus trabajadores, bajo diversas modalidades, como el transporte en bicicleta, a pié, buses de transbordo, carpooling, entre otros.
En tanto que a través de la “Hoja de Ruta Ambiental” la comuna se trazado la meta de reducir la huella de carbono e hídrica del distrito en cerca del 20% hacia el año 2020, con la participación de al menos un centenar de empresas.