Cientos de trabajadores de dos torres empresariales ubicadas en pleno corazón financiero del distrito, así como público en general, participaron de un simulacro de sismo que organizamos con la finalidad de evaluar los sistemas de emergencia de los edificios y medir la capacidad de reacción de los trabajadores y de las mismas personas que transitan por la zona, ante la eventualidad de un desastre natural o una emergencia que pudiera ocurrir en horario de labores.
Nuestra Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Civil fue el área encargada de la organización del simulacro realizado en las inmediaciones del parque Combate de Abtao, una zona donde hasta llegan y transitan a diario cerca de un millón de personas.
Precisamente este es uno de las 68 puntos determinados como Zonas de Refugio Temporal ante el desarrollo de eventuales casos de desastres naturales y que se encuentran ubicadas en igual número de parques, plazas y espacios públicos.
Cabe señalar que estos trabajos de prevención se realizan de manera permanente en el distrito, en edificios, torres empresariales, centros educativos, entre otros.
Participaron también los brigadistas de Defensa Civil, grupo de más de 300 vecinos que apoyan y participan activamente de las diversas acciones de prevención que se desarrollan en el distrito.