Con la finalidad de combatir la soledad en la que se encuentran algunos vecinos adultos mayores del distrito, contamos con nuestro programa de apoyo social denominado “Mi amigo mayor”.
De esta manera, un grupo de 15 jóvenes voluntarios vienen ya desde hace más de 8 meses compartiendo parte de sus tiempos y visitando periódicamente a 20 vecinos, cuyos casos fueron identificados y evaluados por nuestra Gerencia de Desarrollo Humano.
La finalidad de este programa piloto es mitigar la soledad de estas personas adultas mayores que se encuentren viviendo solas, a través de una compañía que les ofrezca la oportunidad de contar con gratos momentos y la posibilidad de intercambiar experiencias generacionales.
Aunque la relación se inicia con solo visitas periódicas y fijadas por agenda, por lo general se convierte en un vínculo de amistad y de rutina. La sensibilidad y empatía son características comunes de estos voluntarios.
“Gracias este programa pude pasar fantásticos momentos con mi amiga mayor. Es todo un placer conversar con ella y sin duda he aprendido y recibido más de lo que he podido dar hasta ahora”, cuenta Danna Murillo, una de las jóvenes voluntarias.
Los requisitos para ser voluntarios son: tener como mínimo 18 años de edad, buen nivel comunicativo oral y disponibilidad de tiempo para visitar a sus amigos mayores.
Las personas interesadas en formar parte de este voluntariado solo deben acercarse a la Municipalidad e iniciar el proceso de compromiso. Mayor información en el 513-9000 (anexos 4101 y 4102).