Hemos dispuesto una serie de medidas destinadas a controlar y reducir los niveles de contaminación sonora que se generan en la vía pública producto de la activación prolongada de alarmas vehiculares.
Para ello, invocamos a los vecinos y propietarios de autos que procedan a regular sus dispositivos de seguridad, sobre todo aquellos que son sensibles a la activación ante la sola vibración, por ejemplo ante el paso de otros vehículos o causas similares.
A partir del lunes 11 de setiembre, los vehículos cuyas alarmas sensibles generen ruidos molestos prolongados en las calles del distrito, serán trasladados con grúa al depósito municipal y sus propietarios sancionados con 1215 soles.
Realizaremos una intensa campaña informativa y de prevención entre los vecinos y visitantes al distrito, con la finalidad de motivarlos a regular sus alarmas y evitar así las sanciones.
Como se sabe estos dispositivos solo deberían activarse al momento que su sistema de seguridad ha sido vulnerado y no por agentes externos relacionados al entorno donde se ubica el vehículo.
Se contempla también la aplicación de sanciones por ruidos ocasionados por la activación de las alarmas de viviendas, locales comerciales y establecimientos públicos o privados.
Establecimos esta medida como parte de las modificatorias de normas destinadas a regular, prevenir y controlar la contaminación sonora en el distrito.
Cabe señalar que durante el 2016 y lo que va del 2017, la comuna atendió más de 1500 quejas por ruidos molestos. El 25% fueron causadas por la prolongada activación de alarmas.