Desde San Isidro hemos propuesto endurecer las penas por los delitos causados en perjuicio de la vida e integridad de los peatones y ciclistas que se hayan encontrado, al momento del accidente, respetando las reglas de tránsito.
Presentamos ante el Congreso de la República un Proyecto de Ley para modificar los artículos 111 y 124 del Código Penal.
La propuesta incorpora al sistema legal la categoría de “agravante”, los delitos cometidos por conductores de automóviles que se provoquen a raíz de accidentes de tránsito contra peatones y conductores de vehículos no motorizados.
Buscamos que se respete el derecho de las personas a transitar seguras por su ciudad, respetando las normas. Donde el conductor de un automóvil sea plenamente consciente de lo dura que puede ser la Ley si provoca un accidente en contra de peatones y ciclistas.
Bajo la propuesta de “agravante”, el castigo por homicidio culposo podría llegar hasta los 8 años de prisión, si es que el conductor se encuentra bajo efectos de drogas, estupefacientes o exceda el límite permitido de alcohol en la sangre.
Por otro lado, la pena para quienes ocasionen lesiones culposas, podría alcanzar los 6 años de prisión en caso se hayan encontrado manejando bajo las condiciones ya señaladas.