La Municipalidad de San Isidro y la Embajada de República Dominicana se complacen en presentar la exposición “Homenaje póstumo a Federico Morón”, que reúne las obras del desaparecido artista plástico peruano bajo la curaduría del crítico de arte Jorge Bernuy, en la Sala de Arte del Centro Cultural El Olivar (Calle La República 455, San Isidro). La inauguración es el martes 11 de julio a las 7.30 pm. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 31 de julio de lunes a domingo de 10 am. a 8 pm. El ingreso es libre.
Se trata de una retrospectiva de la obra del escultor Federico Morón que reúne 27 obras creadas en diferentes materiales como mármol, bronce y resina, cuyos temas hacen énfasis visual en la sensualidad de las formas, marcadas por un sinuoso lirismo. “A lo largo de su trayectoria artística, Federico mostró un especial interés por expresar su mundo interior, logrando a través de sus esculturas un refinamiento extraordinario de múltiples configuraciones, donde los cuerpos verticales de texturas brillantes, alisadas, a veces con interrupciones de cinceladas suaves, son un todo integrado”, señala Jorge Bernuy, curador de la muestra.
Federico Morón realizó estudios de artes en la Pontificia Universidad Católica del Perú, en el Taller de Cristina Gálvez, el Taller de la Universidad Ricardo Palma (“Programa de Arquitectura”) y en el Taller del Escultor Baca Rossi. En 1981 fue becario de la OEA para seguir en Colombia el “2° Curso Interamericano de Diseño Artesanal”.
Morón fue un incansable trabajador de la escultura, participando con sus obras en numerosas exposiciones individuales y colectivas tanto a nivel nacional como internacional: 1979 – Galería “Trapecio”, Lima, Perú; 1979 – Galería “Buccholz”, Bogotá, Colombia; 1981 – Hotel “Tequendama”, Bogotá, Colombia; 1981 – Museo de Bellas Artes de Budapest, Hungría; 1983 – Museo de Arte Moderno de París “XII Bienal de París”, Francia; 1986 – Galería “Instituto Cultural Peruano Norteamericano”, Lima, Perú. Asimismo, expuso en el Museo de Arte de Lima, el Museo de Arte Italiano y el Museo de la Nación.