Con la finalidad de verificar el cumplimiento de las medidas y condiciones de seguridad que presentan actualmente los Centro Comerciales, Supermercados, Tiendas por departamento y Patios de comida ubicados en el distrito, venimos realizando una serie de inspecciones en dichos establecimientos comerciales.
Estos operativos son de carácter inopinados y se encuentran a cargo de nuestras Subgerencias de Gestión de Riesgo de Desastres y Defensa Civil, Fiscalización y Serenazgo.
Los inspectores evalúan la señalización, las salidas de emergencia, el aforo, los extintores y el sistema eléctrico, así como las escaleras, aspersores, entre otros aspectos.
La finalidad es evaluar los protocolos de seguridad que se han adoptado en estos establecimientos comerciales ante eventuales casos de incendio o sismos.
Asimismo, se verifica el cumplimiento de las medidas de seguridad adoptadas para salvaguardar la integridad física y la vida de sus clientes y trabajadores.
De no cumplir con las medidas mínimas requeridas, el procedimiento contempla realizar observaciones a fin que puedan ser levantadas en un plazo determinado. Si el caso lo ameritara, se podían generar multas y hasta clausuras de los locales.