Rechazamos además actos discriminatorios en un espacio público
Iniciamos acciones legales contra las personas que agredieron físicamente a efectivos de nuestro Serenazgo durante una terrible gresca ocurrida entre un grupo de vecinos en el parque Talamantes.
A través de nuestra Procuraduría Pública Municipal, presentamos ante la Fiscalía Provincial Penal del distrito, la denuncia penal por los delitos de violencia y resistencia a la autoridad y discriminación. Para ello hemos entregado todo el material probatorio que se viene recabando a fin de sustentar la mencionada denuncia.
Cabe señalar que expresamos nuestra total condena y rechazo a los actos discriminatorios ocurridos durante este hecho y en un espacio público que es de todos.
Contamos con la Ordenanza N° 384-MSI, que regula las buenas prácticas vecinales en el distrito y que prohíbe la discriminación en cualquiera de sus formas.
Dicha norma incorpora las definiciones de discriminación y racismo, y al mismo tiempo, destaca que las prácticas y conductas discriminatorias atentan no solo contra la igualdad, sino también contra la dignidad de las personas.