Como parte de nuestra campaña denominada “La calle no es cochera”, a partir del 20 de febrero iniciaremos el retiro con grúa de los vehículos que se encuentren estacionados indebidamente en las diversas avenidas y calles del distrito.
La medida contempla también la aplicación de sanciones a aquellos conductores cuyos vehículos se encuentren estacionados en la vía pública afectando el libre tránsito peatonal, como bloqueando veredas y obstruyendo rampas de acceso para personas con discapacidad.
Además a quienes estacionen sus autos sobre parques, jardines públicos y áreas verdes, así como a quienes dejen vehículos abandonados en la vía pública.
Efectivos de nuestra Subgerencia de Fiscalización e Inspectores de Tránsito, recorrerán las calles del distrito a bordo de la grúa y serán los encargados de la aplicación de las sanciones.
La finalidad de la campaña es velar por el fiel cumplimiento de las normas de tránsito en el distrito, permitiendo así fomentar el respeto por el peatón y asegurar una mejor fluidez del flujo vehicular. Todo ello enmarcado en la recuperación del espacio público para las personas.
Hasta la puesta en marcha de la medida, realizaremos una intensa campaña educativa y de sensibilización entre los conductores y vecinos.
Esta medida no se contrapone a las multas por faltas relacionadas al Reglamento Nacional de Tránsito y que actualmente vienen siendo aplicadas de manera efectiva por la Policía Nacional del Perú y a través de fotopapeletas por los Inspectores de la Municipalidad de San Isidro.
Cabe señalar que solo el año pasado se impusieron más de 20 mil multas a conductores que estacionaron indebidamente.