Durante el 2016, más de 20 mil conductores fueron sancionados por estacionar indebidamente sus vehículos en las diversas avenidas y calles de San Isidro, como parte de la campaña denominada “La calle no es cochera”.
De estas multas, más de 9 mil fueron aplicadas luego de comprobarse que los vehículos se encontraban estacionados en la vía pública afectando el libre tránsito peatonal, bloqueando veredas y obstruyendo rampas de acceso para personas con discapacidad.
Personal de las áreas de Fiscalización y Tránsito, fueron las encargadas de las multas, que se aplicó además a aquellos que se estacionaron sobre áreas verdes, parques y jardines públicos.
Del mismo modo, y en coordinación con la Policía Nacional del Perú, se procedió a sancionar a más de 11 mil conductores por infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito, a través de intervenciones directas o fotopapeletas.
Cabe señalar que si bien la sanción administrativa por estas faltas asciende hasta 1,950 soles, los conductores infractores pudieron acogerse a una escala de pago con beneficios de hasta el 90% de descuento.
En las próximas semanas se pondrá en marcha una siguiente etapa, con la disposición de las grúas municipales que trasladarán los vehículos mal estacionados al depósito municipal, además de las propias sanciones.